jueves, 15 de noviembre de 2007

MOVIDA EMERGENCIA BUENOS AIRES

En el marco una ciudad a merced de los vaivenes del mercado inmobiliario sin control, las demandas de los ciudadanos emergen exigiendo medidas eficaces de protección del patrimonio arquitectónico.

Emergencia Buenos Aires tiene como objeto lograr un marco legal eficiente para su conservación y preservación, que articule el interés público con los intereses económicos particulares.

El Grupo Basta de Demoler organiza una nueva acción en pos de la protección del patrimonio arquitectónico, el Domingo 18 de Noviembre a las 19:30 hrs. en Arenales y Montevideo sobre la Plaza Vicente López. Sumándose a la lucha por la conservación del patrimonio y las identidades de los barrios porteños Antonio Birabent presentará canciones de su último disco Demoliciones, un disco que habla del rescate de la identidad y la memoria, de la lucha contra el progreso salvaje y brutal. La proyección simultanea de los artistas audiovisuales Leonello Zambón y Sergio Schmidt trabajará sobre estas problemáticas urbanas.

Pieza fundamental por sus cualidades intrínsecas y urbanísticas, la demolición de Montevideo 1250 fue recientemente detenida mediante la acción de Basta de Demoler.

Leonello Zambon trabaja en estructuras audiovisuales a partir de la repetición, superposición y serialización de fragmentos de material-video, investigando la superposición de imagen-movimiento y arquitectura.

Sergio Schmidt estudió Artes Visuales en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes. Es ganador del Gran Premio Adquisición Nuevos Soportes e Instalaciones del Salón Nacional de Artes Visuales.

Auspician Fundación Ciudad, Accionar de Vecinos Plaza Vicente López & Grupo Basta de Demoler.


No hay comentarios: