lunes, 13 de agosto de 2007

DEMOLICION en Montevideo 1250

Ayer en los Clasificados de Clarín salió el aviso EXTRAORDINARIA DEMOLICION en Montevideo 1250. La Dra. Usandivaras presentará esta nueva prueba para lograr urgentemente la medida cautelar.

MANIFESTACION: por favor, hacé cadena telefónica para ir a manifestarnos el miércoles a las 14:00 hs frente al edificio.


SEPELIO: por favor, hacé cadena telefónica para convocar al Sepelio, el miércoles 22 a las 19:30 hs.Saludos,Santiago Pusso


La casa de la calle Montevideo, es del estudio Acevedo, Becú y Moreno.

Ellos son autores de muchas obras remarcables de nuestro patrimonio, como las Tribunas del Hipódromo de San Isidro, la Residencia Acevedo –Embajada de Arabia Saudita-, la Residencia Larvière –Consulado de España en Barrio Parque-, San Martin de Tours, varios edificios de Renta y algunas residencias en Mar del Plata.

Esta casa era para la familia de uno de ellos, elarquitecto Alejandro Becú. Esta obra es una pieza importante de arquitectura, no solo por sus cualidades urbanísticas en relación a la Plaza, sino que además,funcionalmente es un ejemplo de arquitectura detransición.

Como en el caso del Palacio Duhau, esta gran casa en realidad consiste de tres residencias por piso, pero con un grado de interconectividad entre las unidades funcionales que la sitúan a caballo entre los grandes Palacios o Residencias porteñas y los “pisos” contemporáneos.

No hay comentarios: