Vecinos de Parque Chas tambien alertan sobre impacto negativo de los edificios
La asociación "SOS Parque Chas" advirtió hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires excluye a ese vecindario de la veda para construir nuevos edificios, y exigió que el decreto incluya al pequeño barrio porteño, el único de calles circulares.
"La especulación constructora e inmobiliaria está cercando el barrio con una muralla de torres y edificios sobre las avenidas Triunvirato y De los Incas, pero el jefe de Gobierno Jorge Telerman parece que ni se enteró de esa salvaje agresión urbana", sostuvo la entidad en un comunicado.
Según la asociación "adentro de Parque Chas está prohibido levantar edificios porque es zonificación R1B1, pero el Gobierno porteño unilateralmente en 2000 lo habilitó pícaramente sobre las avenidas al reformar el Código de Planeamiento Urbano pese a que los vecinos nunca quisimos eso".
"El impacto ambiental es desastroso: derrumban casas típicas con jardines para levantar edificios mastodónticos que dejan en las sombras y sin aire todo lo que está a su alrededor ya que aquí las manzanas son de apenas 50 metros", consignó el grupo vecinal.
También alertó que "cuando las nuevas construcciones estén habitadas se agudizarán las inundaciones que hace décadas padece Parque Chas siempre que llueve fuerte y habrá riesgos de colapso de las cloacas, como ya ocurrió en la calle Olazábal de Villa Urquiza".
"SOS Parque Chas" avisó que "si Telermann no incluye al barrio en la emergencia urbanística se apelará a todas los mecanismos democráticos de reclamo, desde recursos de amparo ante la Justicia hasta protestas vecinales como el 'ruidazo' previsto para el jueves 23 en varias zonas de la ciudad".
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-76163-2006-11-14.html
martes, 24 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario