martes, 24 de julio de 2007

Demolición de edificios de valor histórico

Un interesante -y triste- ejercicio consiste en buscar parcelas correspondientes a edificios de valor histórico en http://mapa.buenosaires.gov.ar y compararlos con su estado actual. En muchos casos nos encontraremos con que los mismos fueron demolidos para dar lugar a la construcción de insípidas torres de departamentos.














Según un artículo publicado en el Diario La Razón, “aunque forman parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires, en los últimos años fueron demolidos diez petit hoteles en un radio de apenas unas cuadras. Si bien la mayoría de estas edificaciones están concentradas en Barrio Norte y Recoleta, se trata de un problema que afecta a distintas zonas de la ciudad. Es que a medida que la demanda inmobiliaria crece, los petit hoteles son reemplazados por edificios torre, una ecuación económica que genera más ganancias para el mercado“.

Mansiones que tiraron abajo. Estos son las direcciones donde están ubicadas algunas de las mansiones, de importante valor arquitectónico, demolidas en las zonas de Recoleta y Barrio Norte: Callao 1660; Callao 1827; Rodríguez Peña 1736; Rodríguez Peña 1671; Azcuénaga 1183; Azcuénaga 1370; Larrea 1230; Junín 1121; Peña 2082 y Uriburu 1562.

Artículo: Diario La Razón edición 15/08/2006 (página 2) / Las imágenes han sido extraidas de la web http://mapa.buenosaires.gov.ar y Diario La Razón.

Fuente: http://www.arquimaster.com.ar/blog/?p=37

No hay comentarios: