lunes, 30 de julio de 2007

Réquiem: sepelio a un edificio histórico

La ex Mutual continúa en demolición: se perderá un edificio de alto valor patrimonial. Si bien los amparistas hemos logrado que se preserven algunos elementos interiores, los arq. Marcelo Magadán y Favio Clementieri, especialistas en temas de preservación y patrimonio, coincidieron en que se pierde un representante valiosísimo de la arquitectura de los años 20 en Buenos Aires. Como éste, varios seguirán su camino de destrucción si los vecinos no hacemos algo.
Es importante que nuestra indignación como vecinos que vemos cómo día a día cae un edificio típico de Buenos Aires llegue a los responsables de este crimen arquitectónico: el Gobierno de la Ciudad, y la Legislatura de la ciudad.

Réquiem y sepelio:

En una fecha a determinar (será un viernes a mediados de agosto) los vecinos nos juntaremos por la tarde-noche a "llorar" la muerte de la ex Mutual. Habrá música fúnebre, personajes destacados del barrio y arquitectos que expondrán sobre el problema de la desaparición del patrimonio arquitectónico.

Se leerán adhesiones a este reclamo que nos llegan de personas e instituciones locales e internacionales.

Se pedirá públicamente un "decreto de emergencia del patrimonio arquitectónico", que redactaremos en breve y haremos firmar. Luego haremos una
"procesión" a los edificios de Callao 1250 y Las Heras y R. Peña, edificios próximos a morir si nosotros no actuamos..

Para organizar el "Requiem y Sepelio" necesitamos tu ayuda: te recuerdo que somos vecinos comunes sin ninguna infraestructura, y para esto es imprescindible la colaboración de todos los que puedan aportar algo.

Necesitamos:
-contactos con artistas, escritores, personajes destacados del barrio e interesarlos en participar de este repudio vecinal.
-presencia de arquitectos, organizaciones relacionadas con el patrimonio, vecinos, etc.
-voluntarios para difusión: hablar con gente, contactos con periodistas, etc., comunicar el dolor de los vecinos y difundir lo que haremos.
-adhesiones personales o vía mail de personas, instituciones vinculadas con la arquitectura, la ciudad y el patrimonio. Haremos una carta de "adhesión" al reclamo.
-equipo de sonido: un micrófono, amplificador y parlante
-grupo electrógeno
-pequeño estrado elevado para los que van a hablar (vecinos podrán participar hablando 1 minuto)
-grupo de música "ad honorem" que adhiera a la causa: podrán tocar en total unos 15' de a intervalos una música adecuada.

Es importante recordar que esta reunión vecinal no tiene carácter partidista: es un reclamo a los responsables: Gobierno y Legislatura.

Esperamos tu respuesta via mail o tu presencia en las reuniones organizativas. Participá! No te quedes mirando cómo destruyen hoy y para siempre el patrimonio de la ciudad.

Saludos,

Santiago Pusso
Tel: 4821-4207

Reuniones: viernes a las 18:30 en el Coffe Store de de Las Heras y Callao

SUMATE a bastadedemoler@gruposyahoo.com.ar,
SON MÁS DE 100 CONTACTOS Y YA NO PODEMOS ENVIAR TANTA CANTIDAD DE MAILS POR RESTRICCION DE YAHOO (evitar el spam)

No hay comentarios: